jueves, 6 de enero de 2011

Dia 7 - Tilcara (Nochebuena)

Nos tuvimos que levantar temprano ya que nuevos huespedes del hostel se pusieron a hablar en la ventana de la habitacion. Durante el desayuno deliberamos cual sería la comida de nochebuena, limitados en la eleción porque solo teníamos un horno de barro. Nos decidimos por pollo con ensalada rusa y mixta. Mientras los magos descansabann en el hostel, como lo hicieron todos los días, nosotras nos fuimos a la plaza principal, a recorrer la feria que la rodea. Habia mucha gente en el centro todos haciendo las ultimas comrpas navideñas. Visitamos el mercado local, donde se vendian desde verduras, carnes hasta juguetes. Despues de probar las empanadas tilcareñas nos fuimos a recorrer los alrededores del centro, parecía que iba a llover. En Tilcara nos encotnramos con un pueblo mas armado para el turismo con gran cantidad de negocios, bares restaurants y hoteles, pero que igualmente conserva la calidez de los lugares anteriores. A la tarde, coti durmio uan siesta y sofi empezó a leer el libro que le dejó tuli de la buografia del Che.
Nos encargamos de hacer las ensaladas, junto con otra chica de Bs As que estaba parando con su novio (el gran cocinero que hizo los pollos a la mostaza). Además la velada empezo con una picada hecha por Tuli, y termino por un Clericó hecho por Mariem (dueña del hostel). A las 12 Camilo (el hijo de Mariem) se puso a abrir sus regalos, brindamos, y nos fuimos afuera a ver los fuegos artificiales entre las montañas tilcareñas. En ese momento nos enteramos que Guido iba a ser tío!, posiblemente de mellizos :)y para festejar seguímos tomando fernet y vino. Tuli y Guido se fueron a dormir y nosotros seguimos con la gira navideña, despues de colgar varias horas hablando con los chicos, fuimos a una peña cercana al hostel, donde había mucha gente ya pasada de rosca, habia unescenario donde se podia subir y tocar instrumentos. Cuando llegamos, había tres músicos quienes tocaban descoordinadamente, igualmente la gente se divertía y bailaba euforica hasta que el dueño del lugra prendió las luces como simbolo de finalizacion de la noche buena.