viernes, 14 de enero de 2011

Dia 13 - Tupiza

Ni bien nos levantamos nos mudamos a una habitación mas barata (seguimos ahorrando), y estuvimos averiguando acerca de excursiones a Uyuni, que por el aumento del combustible en todo el país aumentaron mas del 200%!! Recorrimos las terminales de tren (donde no habia mas pasajes a Uyuni)y de omnibus, donde Sofi se quedo hablando con un chico que tenía una camiseta azul y roja (la bandera del departamento de Tupiza tiene esos colores) quien nos contó que en el estadio de Tupiza se jugaban las semifinales regionales y podíamos ir.
Tomamos un jugo de naranja exprimido en la calle y nos quedamos charlando con el vendedor de diarios acerca de Evo y la falta de librerías en el pueblo, ya que la gente según él no lee.
Hya una tendencia en contra de Evo a causa de la reciente inflación que está atravesando Bolivia, pero queremos investigar un poco más para tener una opinión más certera acerca de sus gestiones.
Se largó una intensa lluvia que duró poco. Nos dirigimos al estadio de Tupiza, para ver Sucre vs. Cochabamba. El estadio era simple, pequeño, su singularidad era que estaba ubicado en un lugar increible rodeado de montañas. No vimos mucha calidad de futbol pero nos divertimos bastante durante el espectáculo, el cual terminó con definición por penales y el triunfo de Sucre.
Volvimos al hostel con los chicos, tomamos una merienda con leche (que nos costó conseguir bastante, porque por los bloqueos faltan cosas).Sofi y el Gordo emprendieron caminata hacia las montañas donde hicieron un poco de diabolo, hasta que oscureció y volvieron. En el camno encontraron un bar que parecía buena onda, donde a la noche tocarían bandas argentinas de rock y a donde terminamos escuchando la banda tributo a sumo esa misma noche junto a una pizza gigante que compartimos entre todos. A la salida estaba todo inundado por la fuerte lluvia que se largó durante nuestra presencia en el bar. Llegamos todos mojadoss (porque no hay alcantarillas y tuvimos que atravesar los charcos gigantes) y nos fuimos a dormir.

No hay comentarios: