jueves, 6 de enero de 2011

Dia 10 - Humahuaca

Nos fuimos tempranito de Tilcara, hicimos dedo, nos levantó un panadero que nos contó acerca de las fiestas jujeñas y su desacuerdo con la política de Milagros Salas en la provincia. Nos llevó hasta Humahuaca, donde teníamos pensado salir para Iruya, pero el micro se fué y no había otro hasta pasada la tarde, por lo que decidimos pasar esa noche allí. Decidimos parar en un hostal en la casa de un viejo. Nos quedamos en las famosas escaleras de Tilcara charlando con los artesanos, y Sofi se compró un collar. Después nos encontramos con los chicos que llegaron mas tarde y nos quedamos practicando con el diábolo en la plaza. Fuimos a comer a un abrcito pueblerino y volvimos a dormir una siesta. Humahuaca es un lindo pueblo, muy similar a los anteriores, con su plaza central, iglesia, calles angostas y empedradas con farolitos que las iluminan. Hicimos la caminata hacia el mirador, que no era para nada impresionante, y nos quedamos tomando mate hasta la puesta del sol.
Volvimos al hostel, donde cenamos junto al viejo polenta con huevo frito, mientras este nos contaba lo barato que era todo en Villazón.
Nos fuimos a dormir temprano poruqe la diea era tomar el primer micro a Iruya. Nos fuimos a la cama y Sofi leyó en voz alta el libro del Che hasta que el sueño nos venció.

No hay comentarios: