viernes, 14 de enero de 2011

Dia 14 - Tupiza (Año nuevo)

Nos levantamos temprano dispuestas a alguna caminata por los alrededores montañosos de Tupiza. Tomamos un café con leche en la terminal de omnibus en un puestito precario donde sonaba cumbia boliviana bizarra de fondo (con video incluido), nos causaba mucha risa, y la canción se nos pegó y la terminamos escuchando a lo largo de todo el viaje. Empezamos a caminar intentando seguir las indicaciones del mapa, preguntabamos cada tanto pero nadie tenía mucha idea de como llegar a la puerta del diablo. Un chico se dispuso a acompañarnos y nos guiaba por el camino, y terminó llevandonos hacia el pie de una montaña gigantesca donde nos dijo: Cruzan esa y llegan :| nos quedamos anonadadas sin saber que responder, era una locura total cruzar eso.Le agadecimos y seguimos por nuestro camino del mapa, por un camino desolado de tierra que tampoco estaba señalizado. Caminamos bastante sin lograr encontrar nada, el sol estaba fuerte y no pasaba nadie como para poder preguntar. Frustradas despues de tanto caminar sin rumbo, decidimos volver. Comimos en un restaurant lugareño unos fideos a un modico precio de $4 argentinos y volvimos a nuestra habitación a organizar los preparativos de la noche de fin de año.
El motus general era hacer una buena picada y ver si conseguíamos algo de comida hehca (porque no teníamos cocina para preparar nada).
Fuimos con el gordo (alias ogro Fabiani por el pueblo) y la listita a hacer las compras. Nos costaba cosneguir las cosas que pretendíamos y tuvimos que improvisar cambios del último momento. Las verduras las comrpramos en el mercado local (todos los pueblos tienen uno) que es una especie de galpó gigantesco donde te ofrecen de todo, los olores se entremezclan (entre la carne suelta ya que no usan heladeras las verduras y las especias).
Duespues de un largo rato de compras ya teníamos todo lo necesario. Conseguímos además pollo con papas fritas como plato post picada.
Coti y el Gordo preparaban la consistente picada que incluía: salsa criolla y otra creada por Coti, queso, salame, jamón, papas fritas feas y pan excesivo (porque compramos de más).
Comimos y tomamos felizmente, saturados por la cantidad. Nos quedamos jugando a un juego de caras, riendonos y escuchando música en la terraza con vista a los escasos fuegos artificiales. Después nos fuimos a la camita y nos quedamos charlando y riendonos hasta tarde.
(Esa noche a SOFI le picaron pulgas)

No hay comentarios: