sábado, 25 de diciembre de 2010

Dia 5 - Cafayate/Salta

Desde la ruta de Amaicha, volvimos a hacer dedo dispuestas a llegar a Cafayate, fuimos junto a Esteban un chico del hostel, luego de una muy larga espera, (probablemente por la presencia de una persona mas), nos dejaron en la entrada de las ruinas de Quilmes, nuevamente hicimos dedo, con una espera más larga que la anterior, donde finalmente nos levantaron unos chicos que transportaban bebidas hacia Cafayate.
El paisaje nos deslumbraba con sus extensos viñedos, caracteristicos de la ciudad que se caracteriza por sus bodegas y ruta del vino. Enormes estancias acompañaban la ruta, donde se podia mostrar un mayor poder adquisitivo en la primer ciudad que conoceriamos de la provincia de Salta. Comimos algo y decidimos no quedarnos esa noche en Cafayate sino continuar viaje hacia Salta capital.
Rapidamente nos levantó Marco Antonio,un hombre de 40 y pico de años, quien escuchaba radio 10 en su auto tecnologico y nos llevó a lo largo del sinuoso camino a través de la Quebrada de las Conchas. Nos internamos en las enormes montañas rojizas haciendo alguna que otra parada para sacar una foto. Después de 82 km donde finalizaba la quebrada, los alrededores se transformaron en plantaciones de tabaco, seguidos de pequeños pueblos, tambien pudimos ver desde lejos el inmenso dique "Cabra Corral", segun Marco Antonio el dique mas grande del país.
Una vez llegadas a Salta, ya pasadas las 6 de la tarde, cansadas de tanto viaje, decidimos hospedarnos en el hostel Correcaminos, donde la mayoría de los huespedes eran extranjeros. Decidimos ir a comer al centro y recorrer un poco de Salta, la linda.
Luego de pasar por la plaza central, rodeada de sus importantes catedrales y el cabildo historico. Caminando por las veredas angostas y las calles adoquinadas se pueden ver las casas bajas que conservan la fisonomía de la época colonial.
Nos comentaron acerca de una calle llamada Balcarce, conocido por la gran cantidad de peñas, bares y boliches a lo largo de ella. Fuimos hacia allí caminando desde el centro, comimos tamales salteños, seguido por un fernet digestivo en una calle proxima en compañía del cuidador de autos que nos contaba su historia de vida.
Despues fuimos un bar de rock "El Sumba", donde compartimos la noche junto a 2 salteños. Despues de mucho baile y charlas nos volvimos al hostel a descansar, en la misma cama porque teniamos que ahorrar :).
Fin del día.

No hay comentarios: